BETA.Ø architecture - U.Ø House - icónico

BETA.Ø architecture - U.Ø House

BETA.Ø architecture

U.Ø House

U.Ø house plantea cómo generar un espacio doméstico con el objetivo de ampliar y optimizar los posibles usos de cada espacio por parte de sus residentes.

El proyecto consistió en generar espacios abiertos y flexibles con el fin de permitir la entrada de luz natural en el hogar, permitiendo una fácil reconfiguración de los espacios mediante el uso de particiones ligeras que actúan como filtros necesarios. Esto significa que los espacios se pueden dividir según las necesidades del usuario durante el día, al mismo tiempo que se genera fluidez visual. El espacio se diseña como un escenario flexible, en el que el usuario puede elegir los distintos rincones donde se desarrolla la vida doméstica dentro de un ambiente donde la luz y los acabados seleccionados tienen la capacidad de generar un ambiente doméstico cálido y homogéneo.

Todas las áreas que componen la distribución diurna de la vivienda, como la zona de salón, el propio comedor o incluso la zona de cocina, se pueden convertir en zonas de reunión, despacho o estudio, lo que permite independizarlas del resto de la distribución, garantizando siempre unas condiciones de confort adecuadas en función de cada uso.

El diseño de las particiones ligeras es un guiño sutil a los recuerdos y experiencias de los residentes, reviviendo los sistemas de división tradicionales vinculados a la arquitectura mediterránea consagrada por el tiempo.

La integración de la variedad de espacios en la distribución diurna se acentúa mediante el uso de pavimentos de materiales homogéneos de gran formato, como las grandes tablas de madera continuas en sentido longitudinal o las piezas de piedra en la zona más unida al comedor y al cocina.

La introducción de geometría curva en los elementos divisorios ayuda a romper la perspectiva en las áreas de tránsito, que son lo suficientemente amplias y espaciosas para convertirse en espacios útiles donde se pueden colocar incluso pequeños rincones domésticos de salón.

El uso cuidadoso y aislado de materiales nobles en elementos de decoración diseñados en piedra negra y gris verdoso, junto con elementos de madera en roble natural, combinados con metales como el cobre y el bronce, establecen una temática que aporta carácter y calidad a la uniformidad ambiental de la casa.

Información

Productos relacionados

Registrar nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Loguearme O Restablecer la contraseña