Caballero Colón Arquitectos - Vivienda mínima en el Matadero - icónico

Caballero Colón Arquitectos - Vivienda mínima en el Matadero

Caballero Colón Arquitectos

Vivienda mínima en el Matadero

El objetivo principal de la rehabilitación de esta pequeñísima vivienda situada frente al centro de arte Matadero de Madrid, fue alcanzar un programa de dos habitaciones con el máximo espacio de almacenamiento al tiempo que se racionaliza la distribución de la vivienda que todavía se correspondía con la original, en la que las estancias diurnas daban al patio de luces mientras que el único dormitorio y el baño eran los que gozaban con la mejor orientación y la relación directa con la terraza.

Con la nueva distribución conseguimos orientar los espacios diurnos hacia el sur vinculándolos con la terraza, y llegamos a dos dormitorios, uno doble con zona de aseo incorporada y otro pequeño espacio polivalente que bien se puede usar como dormitorio o como zona de trabajo.

Todo ello intentando no perder el carácter de la vivienda y el entorno,  manteniendo vistos los elementos estructurales originales de 1927 y jugando con materiales tradicionales como la baldosa hidráulica.

Con ello intenta seducir a un público que cada vez más valora la calidad de los espacios, la luz y la ubicación de su vivienda.

Información

Productos relacionados

Registrar nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Loguearme O Restablecer la contraseña