Esta vivienda unifamiliar, —situada en las afueras de Begur, municipio de la Costa Brava, Cataluña— ha sido construida en un terreno en pendiente. El entorno y su compleja topografía son dos de los factores que determinaron la configuración del conjunto. Como resultado, la arquitecta Carlota Manzano plantea una vivienda con dos volúmenes que se intersectan y se abren para contemplar las vistas al mar y al convento cercano.
La materialidad del proyecto se resume en el concepto “Donde lo artesanal se topa con lo tecnológico” que se basa en la autenticidad y sinceridad de dos referencias muy distintas: los proyectos residenciales del movimiento moderno arquitectónico y las tradiciones locales muy utilizadas en la arquitectura catalana.
Este diálogo, queda fuertemente influenciado por una materialidad mediterránea palpable en el mobiliario, su decoración y la elección de los materiales. Conviviendo una estructura metálica con chapa colaborante vista con muros de piedra, morteros a la cal y cerámica de la zona.
Información del proyecto
Estudio: Carlos Manzano Arquitectos
Departamento: Unique Units
Ubicación: Begur, Gerona
Fotografía: Amores Pictures
Acabados: Acero inoxidable cepillado, blanco mate y níquel cepillado
Tipo de proyecto: Vivienda unifamiliar