Oslo Cowork, un espacio de oficina minimalista y compacto diseñado por BABELstudio, representa el nuevo estudio del fotógrafo de arquitectura Erlantz Biderbost además de ser un espacio de coworking ubicado en Olabeaga, Bilbao. Situado junto al río Nervión, el barrio de Olabeaga albergaba astilleros, industrias y almacenes, que luego fueron abandonados y olvidados. Sin embargo, desde hace algunos años, la zona se ha redescubierto y revitalizado lentamente. El proyecto consistió en integrar de 3 a 5 lugares de trabajo, sala de reuniones, cocina, baño y almacenamiento en un espacio de 39 metros cuadrados con doble altura.
La estructura de madera en la fachada fue diseñada para permitir una vista abierta desde el nivel superior, estrechando la estructura para asegurar suficiente privacidad al nivel de la calle. Los acabados interiores son reducidos: baldosas de cemento hechas a mano en color rojo sangre, madera de fresno para el volumen central, mesas y librería de altura completa con detalles metálicos. Los interiores del volumen central se mantienen en verde oscuro, contrastando con el piso rojo y el metal. La base repite los bloques de hormigón originales en el techo.
En el entrepiso, se utiliza una alfombra gris para proporcionar un ambiente más privado y relajado. El proyecto y, en consecuencia, la selección de materiales tienen como objetivo crear un equilibrio entre un estudio minimalista, luminoso y lleno de luz natural, apto para trabajar concentradamente, ofreciendo un ambiente tranquilo y acogedor.
INFORMACIÓN DEL PROYECTO
Estudio: Babel Studio
Fotografía: Erlantz Biderbost
Ubicación: Bilbao
Acabado: Negro mate
Tipo de proyecto: Oficina