Cadaqués, pueblo vinculado a grandes artistas e intelectuales, nunca ha querido perder su legado marinero. Su arquitectura y sus calles son pura esencia mediterránea.
La reforma de estas tres viviendas turísticas situadas en primera línea de mar en un edificio entre medianeras, típico del pueblo de Cadaqués, tuvo por objetivo crear un alojamiento vacacional que conservara la esencia del lugar. Un espacio cálido y confortable para disfrutar todo el año de esta idílica población costera. Con una vivienda por planta, en una finca de tres niveles, el programa consistió en adecuar, para cada una de ellas, dos habitaciones dobles, un baño principal y un aseo, junto con un espacio diáfano común que aglutinara la cocina-office con el salón-comedor, con salida a un pequeño balcón desde donde se divisan unas privilegiadas vistas sobre la bahía.
La poética de la arquitectura preexistente, la autenticidad de los materiales, la celosía de ladrillo artesanal, la madera de teca en el mobiliario y la paleta de tonos neutros, le confieren junto al blanco de las paredes, una sobriedad cromática, que gracias a la luz cambiante que invade todo el espacio, consiguen una atmósfera relajante y serena, que es pura esencia «cadaquesenca».
La simplicidad funcional que caracteriza este espacio se ha mantenido a través de todos los elementos que lo componen. En esta intervención se han incorporado los siguientes productos del catálogo de ICÓNICO:
Lavabo de Solid Surface LC8M a medida en blanco mate, lavabo de Solid Surface LM2S en blanco mate
y grifería O-LE11 en níquel cepillado.
DESCUBRE MÁS
Riba Pitxot: esencia mediterránea