Limpieza y mantenimiento

Para evitar daños y asegurar la durabilidad de los productos siga las siguientes recomendaciones.

GENERAL

—  Utilice solamente detergentes destinados al producto. En el caso de los productos esmaltados, es recomendable utilizar agua y jabón neutro para no dañar las superficies.
—  Siempre sigan las instrucciones para el uso de los detergentes.— No utilice detergentes agresivos o en polvo, cepillos de acero u otros abrasivos.
— No aplique spray detergente directamente sobre la superficie, hágalo siempre sobre un paño.
— Enjuague bien con agua después de limpiar el producto con detergente.
— Los depósitos de champú, jabón líquido y otras lociones corporales deben ser aclarados con agua inmediatamente.

CAÑOS

Los caños pueden disponer de aireadores para regular el caudal de agua. Con la finalidad de mantener un rendimiento óptimo en su grifo y si éstos lo requieren, se pueden retirar dichas partes y sumergirlas durante unas horas en vinagre.

DUCHAS

La ducha se debe limpiar con un paño limpio, seco y con detergente neutro. Dejar que el detergente trabaje durante un tiempo corto y enjuagar bien con agua. Para evitar el cúmulo de cal en las boquillas, se deben ir frotando con los dedos o un plástico no muy duro.

DUCHAS DE EXTERIOR

— El agua contiene cal que puede formar manchas en las superficies de las duchas.  Para evitar la formación de manchas seque el producto tras cada uso.
— En el caso de que aparezcan manchas, aconsejamos utilizar un limpiador de metales en el caso de las duchas de acero inoxidable. Posteriormente limpiar con agua abundante y jabón neutro.
— No emplee detergentes o desinfectantes abrasivos. 

HANDS FREE

Para la limpieza de los grifos y jaboneras Hands Free, debe tener cuidado de no dañar el sensor mediante detergentes. Se recomienda limpiarlos con un algodón, agua y un poco de jabón.

SANITARIOS

La superficie de nuestros sanitarios se caracteriza por la más alta calidad entre los productos disponibles en el mercado. En condiciones normales de uso, las superficies requieren un mínimo de cuidado para conservar su belleza durante años.
— Para el mantenimiento de la superficie del producto y evitar manchas difíciles (por ejemplo, manchas de tinte para el cabello, barra de labios o de otros productos colorantes), recomendamos limpiar la suciedad inmediatamente.
— Para una limpieza regular se recomiendan productos de limpieza universales sin propiedades abrasivas o detergentes de lavavajillas delicados.
—  Después de cada uso, enjuagar la superficie interior con agua y secar con un paño de algodón.
— Limpiar manchas persistentes (manchas de grasa, aceite, pinturas, tinta y moho) con una suave crema de limpieza. Eliminar totalmente las manchas puede requerir un poco de esfuerzo.
— Se recomienda aplicar aceite para el cuidado de la piel en la superficie del producto una vez al mes para mantener su aspecto estético.
— Limpiar la suciedad persistente con agua tibia y detergentes suaves o agua con jabón.
— Eliminar arañazos de la superficie con una esponja áspera y luego aplicar aceite para el cuidado de la piel. La cal se elimina con vinagre diluido en agua ( 3 partes de agua por una de vinagre).

SMART TOILETS

Para una limpieza segura de los inodoros inteligentes, desconecta la unidad antes del mantenimiento. Recomendamos utilizar un paño suave y húmedo para limpiar, evitando el uso de productos químicos agresivos.
Descargue aquí el manual completo de limpieza de nuestros Smart Toilets.

ACCESORIOS PARA BAÑO Y HERRAJES

Nuestros accesorios están fabricados en acero inoxidable o latón. Para mantener estos acabados siga los siguientes consejos:
— Los productos deben limpiarse a lo largo de la estructura, no transversalmente.
— Se debe utilizar un paño limpio, sin polvo ni arena, para evitar que los productos se rayen.

— Las huellas dactilares, los residuos y otras marcas se pueden limpiar con agua con jabón y un paño suave.

DESAGÜES

Nuestros desagües están fabricados en acero inoxidable cepillado (AISI 304). Los productos deben limpiarse regularmente, para que los sistemas de desagüe duren más y funcionen de manera óptima.
— No rocíe los productos de limpieza directamente sobre la superficie, rocíelo sobre un paño.
— No utilice productos de limpieza con una alta concentración de flúor, cloro y peróxido de hidrógeno.
— Siempre enjuague la superficie cuidadosamente con agua después de usar productos de limpieza. 

Limpieza de la rejilla, la unidad de drenaje y el filtro

El acero inoxidable es muy duradero si se limpia con regularidad. La superficie está cubierta con una fina capa protectora de óxido de cromo. La corrosión puede ocurrir si esta capa protectora se daña, por ejemplo, por las impurezas presentes en el propio acero. Los ácidos fuertes o los productos químicos como el yodo, el cloro, el flúor o el bromo pueden impedir el proceso de reacción del oxígeno, eliminando así la capa protectora.
Para limpiar, levante la rejilla y retire el filtro de la unidad de drenaje. Limpie las tres partes con un paño suave o un cepillo de cerdas suaves enjabonado con jabón suave no abrasivo y agua tibia. La rejilla también se puede tratar de depósitos de cal utilizando agentes desincrustantes ordinarios. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta del producto.

RECAMBIOS Y GARANTÍAS

Para productos dañados, ICÓNICO cuenta con disponibilidad de recambios en todas las piezas de su catálogo. Las garantías sobre los artículos de ICÓNICO quedarán anuladas si los productos están dañados debido a un uso o mantenimiento inapropiado. Descargue aquí nuestra garantía.